[
Imprimir]


Casta de campeones
Roberto Brown fue elegido como el Más Valioso en la final de la USL-1. (Foto: Archivo)

Adán De Gracia E. | DIAaDIA

Excelente. Nuevamente los futbolistas panameños en el exterior dejan el nombre de nuestro país en alto.

En esta ocasión, fueron cuatro los "legionarios" que pudieron levantar el trofeo de campeón en el segundo semestre en el fútbol de América.

Tres de ellos fueron fundamentales en la obtención de las respectivas coronas de sus equipos, mientras que el cuarto, a pesar de no haber sido regular con su onceno, tiene igualmente el mérito de ser llamado campeón.

LOS CORONADOS.

Roberto Brown, jugador que milita en el Montreal Impact de la United Soccer League, lo que es llamado por muchos la segunda división de Estados Unidos, fue el primero de los cuatro que consiguió el título.

Por los lados de México, Felipe Baloy se coronó con sus Rayados de Monterrey como campeón del Apertura 2009 del país norteño.

Monterrey tuvo una etapa final impecable y dejó fuera de cuartos de final al América, de semifinales al Toluca y al Cruz Azul, en la final.

Justo días después de haberse coronado con Monterrey Felipe Baloy fue traspasado al Santos Laguna, equipo con el que espera llegar a la Copa Libertadores del 2010.

Otro legionario que se vistió de campeón en el semestre que termina fue Jaime Penedo, guardameta de los Rojos del Municipal de Guatemala.

Esta es la segunda vez que Penedo consigue el título con los Rojos en cuatro finales disputadas.

Finalmente, por los lados de Colombia, Brunet Hay obtuvo junto al Deportivo Independiente Medellín la corona del fútbol del vecino país tras vencer, en encuentros de ida y vuelta al Atlético Huila, equipo en el que militaron los también panameños Amílcar Henríquez y Nelson Barahona.

MERITO

Nelson Barahona y Amílcar Henríquez fueron subcampeones de Colombia con el Atlético Huila.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados