[
Imprimir]


Tomó buenas decisiones
Ha tomado importantes decisiones. (Foto: NEREYDA ATKINS / EPASA)

Nereyda Atkins | DIAaDIA

Compromiso, honor y disciplina. Estos son algunos de los atributos que se destacan en Eduardo Agustín Valdespino Vivero, quien es joven cadete que nos enseña a todos que cuando se quieren alcanzar metas, se puede. Así lo dejó demostrado en la pasada promoción del Instituto de Formación Marítima John Dewey, cuando por estas mismas cualidades logró ocupar el primer puesto de toda la escuela.

UNIDAD FAMILIAR

Eduardo vive en la barriada Roberto Velásquez en Pedrega y ha contado con el apoyo de sus padres y de sus hermanas para continuar. Hoy, aspira a estudiar ciencias náuticas y transportación marítima, además, como todo joven quiere laborar en la Autoridad de Canal de Panamá, luego de haber ejercido su profesión de marino en alta mar.

LUCHADOR

Eduardo, aunque ha luchado mucho para llegar a conseguir una de sus metas en esta vida, que es graduarse de cadete, ha realizado otras labores complementarias, tales como trabajar de albañil con su padre, esforzarse y estudiar. Nunca ha desmayado.

"He tenido altas y bajas. En ocasiones me ha costado un poco estudiar la materia de Química y he tenido que recurrir a mi hermana, la mayor, quien siempre está dispuesta para apoyarme".

ESTUDIANTE DISCIPLINADO

Para algunos, estudiar en una escuela en donde la disciplina está por encima de todo, no es muy fácil, porque les cuesta adaptarse a un patrón de vida diferente; sin embargo, para Eduardo, esto no ha sido una limitante; al contrario, le gusta practicarla. "Me gusta mucho la disciplina, es más, cuando algunos amigos se acercan a mí indecisos sobre la carrera a seguir les digo que estudien en un colegio con formación marítima, porque les inculcan la disciplina como base", manifestó Eduardo con un tono sereno y muy seguro en sus palabras.

Para este joven, su brújula ha sido su padre, porque de él aprendió las mejores cosas que tiene en la vida. "Doy muchas gracias a Dios por mis padres y, especialmente por mi papá, porque aunque vivo en un lugar en donde desde pequeño tienes que aprender a defenderte, él me ha enseñado a ser respetuoso, a no estar en pandillas y aprender a callar frente a los mayores, solo le pido a Dios que les dé mucha vida y salud para recompensarle todo lo que han hecho por mí".

EXITOSO

El empeño ha sido la clave para su éxito. Siempre estuvo dispuesto a superar todos los obstáculos y mantenerse en primer lugar. "Muchos jóvenes se conforman con una calificación de tres, solo para pasar de grado, a ellos les digo que la vida es algo más, hay que exigirse, porque de eso dependerá su futuro", dijo.

MENSAJE

Eduardo, exhorta a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad que les dan sus padres de estudiar, y que no se queden con un bachillerato, sino que continúen.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados