La Peatonal parecía un campo de batalla de tanta basura que había. (Foto: JESÚS SIMMONS//ROBERTO BARRIOS)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Basura por montones. Mientras la mayoría de los panameños aún dormían luego de celebrar la llegada de la Navidad, las hormiguitas luchaban por recoger el montón de basura que había en La Peatonal de la Plaza 5 de Mayo.
Tanta era la cantidad de basura, que toda la vía comercial parecía el vertedero de desechos de Cerro Patacón.
Camiones y tractores tuvieron que ser utilizados por los trabajadores de aseo para recoger los desechos, que en su mayoría eran cajas y bolsas plásticas.
Esta escena de pequeños patacones se registró en muchos puntos de la ciudad capital, al menos eso fue lo que DIAaDIA comprobó luego de recorrer varias comunidades.
Las Mañanitas, Villa Lobos, Pedregal, El Chorrillo tenían desechos que dejó la llegada de la Navidad en sus calles.
En el caso de Las Mañanitas, los moradores se quejaron y manifestaron que el camión recolector tenía tiempo que no pasaba por este corregimiento.
Sin embargo, la Oficina de Prensa de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), informó que el pasado 23 de diciembre se recogieron 45.5 toneladas de basura en la capital.
Para conocer qué planes estaba implementando para la recolección de la basura, DIAaDIA trató de contactar a Harmodio Montaner, director de la DIMAUD, pero éste nunca contestó.
Si en el distrito capitalino, llueve en San Miguelito no escampa, ya que REVISALUD, recogió 535 toneladas de basura en la zona 1, que incluye Condado del Rey, Fuente del Fresno, Limajo, Villa Lucre y otras.
Sus voceros dieron a conocer que hoy esta empresa recolectora atenderá la zona 2, de la que hacen parte San Antonio, Las Praderas, Altos de Las Praderas, Camino Real I, II y III, Brisas del Golf, Pan de Azúcar y otras.
Debido a la gran cantidad de basura a recolectar en todo el distrito especial, la empresa hace un llamado a la comunidad pidiendo un paciencia, pues, según sus directivos, todas serán atendidas.
AFECTADOS
Los moradores de Las Mañanitas solo desean que el camión pase más seguido y no cada dos semanas.