Se fueron a sus casas cargados de juguetes. (Foto: DIDIER HERNÄN GIL / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Saber que los niños realmente van a valorar un obsequio para estas fiestas de fin de año, fue la razón por la cual un grupo de profesionales de la capital respaldó la iniciativa de llevar un agasajo navideño a los niños de la barriada El Perú, en Pocrí de Aguadulce.
La fecha de este encuentro fue el pasado sábado a las 2: 30 p.m. Sin embargo, hubo quienes llegaron anticipadamente a las 2:00 p.m., y antes de las hora estimada, la mayoría de los invitados ya estaban esperando por lo que les habían llevado.
A estos niños se les escuchó hablar de su modus vivendi, de su comportamiento en la escuela y las veces al año en que las maestras les llamaron la atención. También compartieron que les gusta visitar más a sus abuelos en el campo, que viajar a la capital, porque en el interior dicen que se sienten libres y pueden correr por todas partes. En fin, vivencias de niños de los que usted se admiraría de la inocencia.
En cuanto al aspecto navideño, muchos de estos ellos están conscientes de que el verdadero sentido de la Navidad es el Nacimiento del Hijo de Dios, razón por la cual acuden a participar de las tradicionales posadas y aprovechan para entonar sus cantos más gustados, como: Arbolito y Cascabel.
Pero también hay quienes confesaron que para ellos la Navidad se limita a recibir regalos y a comer mucho en familia.
REACCIONES
Cuando ya recibieron su regalo, usted tenía que ver sus rostros, pues salieron en estampida a mostrarles a sus madres lo que les tocó.