Manny jugó en con las Medias Rojas de Boston de 2000 a 08.
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
La posibilidad de que la superestrella dominicana Manny Ramírez pueda jugar en los Yanquis de Nueva York la próxima temporada no está fuera de la realidad.
Según Diario Digital de República Dominicana, esta información fue publicada por Jack Curry de la Red, quien dijo haber oído de una fuente el jueves que los Yankees han participado en "conversaciones internas" sobre el agente libre Manny Ramírez.
Esta no es una idea tan descabellada, ya que los "Bombarderos" no tienen a un bateador designado estable desde hace muchos años. Esta temporada intentaron con Nick Johnson, Lance Berkman y Marcus Thames, pero no se tuvo una regularidad con ellos.
Otra opción es el receptor Jorge Posada, quien sería utilizado más como designado, por la llegada de Rusell Martín.
También se rumora que los Yanquis están tratando de agregar un bate de calidad a su banco y también han discutido firmar al agente libre Johnny Damon.
TRAYECTORIA
Ramírez ha jugado 18 temporadas en las Grandes Ligas, con los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago.
Su mejor temporada en Cleveland fue en 1999, cuando bateó para .333, con 44 cuadrangulares y remolcó 165 carreras.
En el 2000, se trasladó a Boston donde hizo historia, al ser fundamental para que las Medias Rojas lograran romper en el 2004 la "Maldición del Bambino", ganando la Serie Mundial en más de 80 años.
Ahí se combinó de gran manera con David Ortiz, conformando una de las dupletas más temibles en las mayores.
En el 2007, volvió a saborear las mieles de triunfo, llevando a Boston a ganar su segundo Clásico de Otoño en cuatro temporadas.
Una campaña después tuvo problemas con la directiva y fue traspasado a la mitad del año a los Dodgers de Los Ángeles.
De allí se fue a las Medias Blancas, donde no tuvo una buena labor.
Manny, en total, tiene un promedio de .313, 555 jonrones y 1830 empujadas, en 2,297 encuentros.
PODER
Manny Ramirez en su carrera tiene 555 cuadrangulares en 18 campañas en las Grandes Ligas.