Ahora la señora Marcela no sabe quién le pagará la reparación de su casa, solo sabe que el dueño del carro es de Aguadulce. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Pensó que era un temblor. Sentada en el comedor de su casa, la señora Marcela Góndola cortaba unos cartones para hacer una "casita", y así perfeccionar el Nacimiento que ella y sus hijos confeccionaron para esta Navidad.
De repente, un ruido se agudizó en sus oídos y fuertes movimientos la hicieron pensar que un temblor había llegado a Villa Marta, en La 24 de Diciembre.
Sólo le dio tiempo de mirar hacia atrás, gritar y correr antes de que un pick-up rojo, marca Toyota, pudiera acabar con su vida.
Y es que, al parecer, el alcohol que se vio reflejado en unas botellas de cerveza que reposaban en la cabina del auto, fueron el detonante para que el conductor, quien brindó identificación y nombre falsos, perdiera el control y quedara con la mitad del carro dentro de la casa de Marcela. Cuando la Policía, que llegó al lugar, lo revisó, resultó que su nombre es Isaac Espinoza Ledezma, quien fue retenido por las unidades policiales.
Jeremy, de 12 años, el menor de los tres hijos de la señora Marcela, miraba con nostalgia cómo quedó destruida la computadora que con mucho esfuerzo su madre le había comprado en el mes de febrero, una parte al crédito y otra al contado, para que sus tres hijos realizaran sus tareas en casa.
Por la mente de la señora Marcela pasó lo peor. "Cuando vi ese carro venir, pensé que no vería a mi hijo graduarse", expresó la señora quien sólo quedó con algunos rasguños debido a los vidrios que le cayeron de las ventanas quebradas.