Las fiestas de fin de año son consideradas una de las fechas más felices del año, llenas de bellos adornos en el hogar, con amigos y visitas a casas de familiares. Este momento del año también puede ser peligroso para los niños cuando los adultos que los cuidan o anfitriones de las fiestas, olvidan tomar las precauciones adecuadas.
ADORNOS
Las luces pequeñas, adornos diminutos, agujas de pino en los árboles de Navidad, guirnaldas y coronas pueden ser un peligro para ahogarse. Mantenga cualquier cosa que quepa en la boca de un niño fuera del alcance de ellos. La serie de focos y otras decoraciones eléctricas suelen ser peligrosas, ya que pueden hacer que se electrocuten. No sobrecargue los enchufes y utilice únicamente equipo eléctrico que haya sido aprobado. Las velas, que son más comunes durante las fiestas de fin de año, incrementan el riesgo de incendio. Manténgalas fuera del alcance de los niños y asegúrese de vestir a niños pequeños con ropa a prueba de fuego.
JUGUETES
Los niños, a menudo, desean salir y probar su nueva bicicleta o scooter. Antes de que salgan corriendo por la puerta, asegúrese de que lleven puesto un casco y que hayan recibido las indicaciones de seguridad. Una vez afuera, manténgalos lejos de las áreas de mucho tránsito y supervíselos mientras hacen su viaje inaugural. Asegúrese de que los juguetes que reciben de regalo sean apropiados para la edad del niño y su etapa de desarrollo. Y tenga en mente a los niños pequeños, incluso, al darle un regalo a sus hermanos más grandes.
|