El operativo de Navidad 2004 de la Cruz Roja, en el que participaron unas 35 unidades entre voluntarios, servicio de ambulancia y personal de búsqueda y rescate, logró atender 21 casos en más de 48 horas.
Luis Enrique Collado, vocero de la Cruz Roja Panameña, explicó que entre los casos de mayor incidencia están las colisiones, de las que se registraron 5 casos; 3 situaciones por traumas con objetos contundentes; 3 heridos con arma blanca y 3 atropellos.
Collado expresó que se dieron muchos casos de enfermedades repentinas en personas que descuidaron su tratamiento médico para tomar licor o para comer alimentos que le estaban prohibidos, por eso aparecieron detonantes silenciosos que se convirtieron en crisis hipertensiva o problemas respiratorios. En tanto, SINAPROC registró, en la madrugada del sábado, un caso de un niño quemado por el uso de bombitas en La Cabima de Alcalde Díaz. En el Hospital del Niño no se registró caso alguno. Una fuente informó que sólo se dieron cuatro casos antes de la Navidad.
|