Un perro de raza Pittsburg que andaba suelto en la Avenida Central de Santiago, atacó y mató a tres gallinas que estaban a la venta.
El hecho se dio ayer, en horas de la mañana, sin que nadie las pudiera salvar de las feroces mordidas del animal, que en pocos minutos les sacó las vísceras y trató de comérselas, por lo que ahora está detenido.
La Policía Nacional intervino y una de las unidades de ronda por el sector, en la acción, perdió su vara policial, aunque logró arrestar al animal que ahora está a órdenes de la Policía Canina de Veraguas .
Alonso Serracín, de 65 años, y residente en La Lega de Santiago, propietario de las gallinas, conmovido por la pérdida, reclama al dueño del perro color blanco con machas amarillas, que le paguen los daños causados.
El afectado insiste en que le cuesta mucho sacrifico criarlas y luego venderlas para sostener a su familia.
Se pudo conocer que el educador Carmelo González y otras personas trataron de evitar el feroz ataque del perro, pero la rapidez y fuerza del can acabó con la vida de éstas. Serracín pide que le paguen las gallinas y que el perro no ande suelto.
|