Unas pequeñas vacaciones, y viajó de vuelta a su terruño. El canastero panameño, Antonio "Toñito" García, regresó al país para pasar las fiestas de fin de año con su familia, por lo que EPASA aprovechó para conversar con él sobre su desempeño en el baloncesto profesional de Argentina.
"El baloncesto en Argentina es de mucho nivel, ellos ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y tienen varios jugadores en la NBA", dijo García.
Al respecto de la liga argentina en sí, García mencionó que ya terminó la primera fase, en la que su equipo, el Estudiante Olivarría, clasificó para la siguiente.
Según García, para que su quinteto logre clasificar a la final debe ganar todos los encuentros que tiene programados.
"Necesitamos ganar todos los partidos que tenemos que jugar fuera de casa y los que jugamos de local, ya que ganarle a Estudiante en casa es muy difícil, la afición nos apoya y siempre se mete en el encuentro. En nuestro coliseo siempre jugamos con gran cantidad de público", dijo.
"Toñito" quiere seguir haciendo un buen trabajo en su club y en el Mundial de Baloncesto que se realizará en el 2006 en Japón.
TRANQUILO
García dijo que cuenta con el apoyo del equipo y de su entrenador, Hernán Lainiestra.
|