Da su aporte de buen corazón. Ya son 10 años los que lleva Juan Guerra, de 32 años, de estar organizando fiestas de Navidad junto a familiares y amigos, a beneficio de los niños humildes.
En 1996, Juan comenzó la primera fiesta navideña para los niños de Veracruz; luego decidió trasladarla para su tierra natal, donde ahora es una de las actividades más esperadas por los niños en diciembre.
La actividad la realiza sin fines de lucro, sólo hace esto pensando en los más necesitados. "Antes eran 35 niños, ahora este año fueron más de 500, eso fue una locura", describió Juan la fiesta de este año, realizada el pasado 17 de diciembre en el corregimiento de El María, en Las Palmas de Veraguas. Hubo gran cantidad de regalos, golosinas, comida y hasta las madres fueron premiadas con un pequeño presente.
Tan positiva han sido las actividades, que ya se siente comprometido a realizarla. Para hacer eso, recibe el apoyo de personas de la comunidad, amigos, empresas privadas y fundaciones benéficas. "Esto brinda la oportunidad que todos los niños lleven un juguete a su casa", afirmó Guerra.
La puesta en marcha de la actividad se inicia a mediados de año, cuando debe empezar a hacer las llamadas y contactos con las personas que le apoyan. El trabajo no es fácil, dos semanas antes debe iniciar lo que es la organización.
En el camino de estos 10 años, ha encontrado obstáculos, los cuales ha superado todo por llevarles una alegría y un juguete a casa a cada niño.
Espera que Dios le dé vida y salud para continuar haciendo las fiestas navideñas.
AGRUPADOS
Juan dijo que este año dividió a las personas en comisiones de trabajo para organizar mejor esta actividad.
|