Los "Diablos Rojos" están volando alto.
El Manchester United, con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo, derrotó al Wigan Athletic por 3-1 y aprovechó el inesperado empate 2-2 del Chelsea contra el Reeding, para distanciar a cuatro puntos a su máximo rival, tras la disputa de la vigésima jornada de la liga inglesa de fútbol.
El "boxing day", el tradicional día de fútbol navideño en Inglaterra, premió al conjunto de Alex Ferguson, que comienza la segunda vuelta aumentando la ventaja sobre el vigente campeón.
Para ello, el Chelsea tuvo que sufrir un tropiezo cuando menos lo esperaba, en un encuentro en el que el equipo de José Mourinho se adelantó con un nuevo gol de Didier Drogba, el delantero más en forma del fútbol inglés, en el minuto 38.
El Reeding, una de las sorpresas de la temporada, cómodamente asentado en la zona media y que también arrebató puntos al Manchester United, igualó en el minuto 67 por medio de Leroy Lita; pero un nuevo tanto de Drogba, el decimonoveno de la temporada, pareció que iba a dejarle sin premio al minuto 72. Sin embargo, la suerte, que había favorecido a los de Mourinho en los últimos enfrentamientos, se volvió contra el Chelsea en esta ocasión y el ghanés Michael Essien se marcó un cómico tanto en propia puerta a los 86, al rebotarle un despeje de Ashley Cole.
ESTADISTICAS
El triunfo le permitió al Manchester United alcanzar 50 puntos; mientras que Chelsea completó 46.
|