Se incrementan las víctimas del jarabe mortal. Un nuevo caso de muerte por envenenamiento con dietilenglicol fue reportado ayer ante el Ministerio Público. Esto lo confirmó Dimas Guevara, fiscal Superior Especial. Con este nuevo caso, la cifra sube a 110 muertos.
Guevara manifestó que se trata de Fernando Moreno Davis, de 67 años, quien era abogado.
Las investigaciones por el dietilenglicol consta de 134 tomos y 280 tomos anexos (pruebas documentales). Sobre esto, cuatro empresas y 16 personas son investigadas.
Ángel De La Cruz, directivo de MEDICOM, compañía que le vendió a la Caja de Seguro Social (CSS) dietilenglicol por glicerina, se mantiene detenido en El Renacer y Alejandro y Josefa De La Cruz, tienen la medida de casa por cárcel.
Las investigaciones por el envenenamiento de medicamentos de la CSS con dietilenglicol iniciaron el 6 de octubre de 2006 y hasta el momento, existen 488 muertes oficiales denunciadas que fueron presentadas ante la Fiscalía.
Guevara dijo que el Instituto de Medicina Legal ha estudiado 696 historiales clínicos, mientras que la Fiscalía realizó 152 exhumaciones, de las cuales 7 dieron positivas. En tanto, hay 216 casos que resultaron negativos.
Para las investigaciones, se solicitó asistencia judicial a China y España.