[
Imprimir]


Casa reluciente en minutos
El clorox es de gran ayuda a la hora de limpiar la casa.

Rosangélica Conte | DIAaDIA

A la hora de limpiar la casa, todos sueñan con ser Samantha o Jenny, dos brujitas que con tan sólo mover su nariz o traquear los dedos la arreglan en cuestión de segundos. Pero como el mundo no es así de fácil, y la vivienda está que quiere volar de suciedad, luego de dos días de fiesta, aquí les traemos algunos datos de cómo dejarla reluciente para que el Año Nuevo la tome irreconocible.

Según la escritora del libro "Cómo limpiar la casa de manera fácil y rápida", Donna Smallin, hay tres principios que se deben tener en cuenta antes de iniciar las labores domésticas: El primero es entender por qué se limpia, el otro es qué se quieren arreglar y la última, crear una rutina de limpieza que haga que la casa permanezca lo más limpia posible.

La razón principal por la que se limpia es para crear un ambiente saludable y sin gérmenes. Para eliminarlos, hay que desinfectar. Smallin recomienda usar para ello las toallas desechables que hoy hay en el mercado, ya que al tiempo que desinfectan simplifican el proceso de la limpieza.

Aconseja barrer diariamente para sacar la tierra que ingresamos a la casa con los zapatos, las partículas que se desprenden de telas, el cabello que perdemos a diario, las migajas que quedan en la superficie de la mesa o caen al suelo, el pelo de animales domésticos y partículas de sus alimentos.

Smallin manifiesta en su libro que la limpieza y organización de la casa se facilita cuando se tiene una buena actitud y se planifica el proceso, pero lo más efectivo es establecer su propio patrón de limpieza, que incluya tareas sencillas para elaborar a diario.

POR EJEMPLO:

  • Tender las camas de todas las habitaciones.
  • Desocupar los botes de basura.
  • Lavar ollas y platos sucios.
  • Recoger el desorden que hay en cada cuarto.
  • Limpiar el lavamanos.
  • Barrer y trapear el piso de la cocina y no dejar desorden sobre estufas.
  • Lavar la ropa y acomodarla en su lugar.

METAS DE LIMPIEZA

"Hay que ponerse la meta de hacer cada una de estas tareas en un minuto", afirma Smallin. "Particularmente, la de limpiar todas las mañanas el lavamanos y limpiar y organizar la cocina todas las noches después de la cena y recoger el desorden antes de irse a la cama".

Aspirar las áreas más transitadas, trapear los pisos y limpiar el refrigerador una vez a la semana simplifican el aseo profundo de las casas habitadas por familias grandes con animales. La persona que vive sola y no tiene mascotas puede realizar estos quehaceres dos veces al mes.

BAñOS DE PELICULA

El baño es otro de los espacios que más nos preocupa, en general. El paso continuo y diario de toda la familia por esta estancia lleva a que busquemos la mayor higiene y limpieza en ella. Las diferentes superficies y materiales que coinciden en este espacio han llevado a los fabricantes a proponer productos específicos para cada uno de ellos. Según la autora hay que tratar de lavarlos todas las semanas para que la suciedad no se le pegue; hay que usar mucho clorox y desinfectantes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados