Es una película estadounidense de aventura épica y romántica dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Está situada en dicho país en los albores del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Australia es el primer largometraje de Luhrmann de una trilogía épica así como su último proyecto con su compañera creativa durante más de 20 años, su esposa Catherine Martin (coproductora y diseñadora de vestuario).
Argumento Una aristócrata inglesa (Nicole Kidman ) viaja al lejano continente para vender un terreno ganadero del tamaño de Bélgica. Allí conoce a un aguerrido pastor (Hugh Jackman) al que se une para salvar la tierra que ha heredado. Juntos se embarcan en un viaje a través de cientos de kilómetros de unas de las más bellas e inolvidables tierras, donde se verán atrapados en el bombardeo de la ciudad de Darwin por el ejército japonés que había atacado Pearl Harbor.
CREPUSCULO
Es una película de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer.
Sinopsis Isabella Swan (Bella) es una chica de 17 años que siempre ha sido diferente de los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, Bella decide marcharse a un recóndito, pequeño, lluvioso y umbrío pueblo llamado Forks, en el estado de Washington para vivir con su padre Charlie. Allí conoce a muchas personas, pero una llama su atención sobre las demás, Edward Cullen.
Edward Cullen: Inteligente, atractivo y, sobre todo, muy misterioso, Edward capta rápidamente la atención de Bella. Pronto se verá cada vez más intrigada por la extraña aureola de misticismo que envuelve al hermoso chico. Pero algún oscuro secreto se oculta en el seno de la familia Cullen: viven apartados de los demás, son físicamente perfectos, tienen una fuerza sobrenatural y una sed difícil de saciar...
Empeñada en conocer su secreto, Bella se enamora de él y termina enterándose de lo que jamás se hubiera podido imaginar. Bella descubre la terrible verdad: Edward y su familia son vampiros.