[
Imprimir]


Más seguridad en Tramo de la Muerte
En menos de un año se han registrado nueve muertos. Por ello, se han pintado corazones azules en este tramo en Las Guías. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Residentes de Las Guías de Oriente, en Antón, piden a la Policía de Tránsito mantener durante el fin de semana los operativos en el Tramo de la Muerte.

Los moradores están atemorizados porque en ese sector constantemente hay accidentes, situación que adjudican al exceso de velocidad y a la falta de operativos.

Roberto Hernández, familiar de una de las madres que murió atropellada hace unos meses, dijo que cuando hay fin de semana largo y fiestas, muchos conductores se dirigen al interior y, al regresar, sobrepasan el límite de velocidad.

Según Hernández, ya están cansados de tanta velocidad en la vía, a pesar de que se trata de un área poblada.

En menos de un año se han registrado nueve muertos en el Tramo de la Muerte y todos han sido atropellados, razón por la que ahora temen salir a la carretera.

El Tránsito de Coclé realiza operativos y ha colocado en menos de cuatro meses unas cinco mil boletas; sin embargo, cuando no están en el área, los conductores hacen lo que quieren. Es por ello, que los residentes de Las Guías piden que durante estas fiestas de Navidad y sobre todo de fin de año, que hayan operativos permanentes en el área para evitar más desgracias en familias humildes.

El 30 de noviembre del 2007, tres niños perdieron la vida en el Tramo de la Muerte mientras iban por la orilla de la Interamericana en busca de la cena de sus padres. Unos cuatro meses después, tres madres, una de ellas embarazada, perdieron la vida, pues aparentemente, un médico se quedó dormido y las atropelló.

Otros dos jóvenes fallecieron al ser impactados por vehículos en ese mismo sector.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados