Hoy concluyen los trabajos de dragado del río. (Foto: Elena Valdez / EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Más de medio millón de dólares como parte de un plan de urgencia notoria designó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para el dragado del río Chico en Natá.
Desde hace una semana se encuentra la maquinaria realizando los trabajos de una presa temporal y dragado del río para garantizar que el agua llegué hasta el sector de Chummungu en Natá, donde más de 160 cebolleros van a sembrar.
Manuel Pérez, ministro de Desarrollo Agropecuario, dijo que las fuertes lluvias que se dieron en el invierno desviaron el cauce del río que ahora no desembocaba en el río grande, sino en el mar. Además se va invertir en la construcción de una presa temporal con piedra para que el río lleve agua a los sembradíos.
José Pacheco, director regional del MIDA en Coclé, informó que dos son las empresas que estarán realizando los trabajos, entre ellas CALEZA.
Según Pacheco, de acuerdo con las evaluaciones técnicas se espera que hoy concluyan los trabajos para que los cebolleros inicien la etapa de semilleros esta semana.
Aurelio Linares, vicepresidente de operaciones de Caleza, dijo que es posible realizar un pequeño dragado en el viejo cauce para que el agua se dirija hacia el sector de Chummungu.