De la noche a la mañana se convirtió en la esperanza de los panameños de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Y resulta que el vallista panameño, Bayano Kamani, según un comunicado del Comité Olímpico de Panamá, fue escogido por la junta directiva como el Atleta del Año 2004 por su destacada actuación en las Olimpiadas Atenas 2004, donde logró llegar a la final de los 400 metros con vallas, ocupando la quinta posición.
Además de su participación en los Juegos Olímpicos, Kamani tuvo una campaña brillante en las dos últimas carreras de la Golden League.
Bayano consiguió triunfos en Weltklasse, Zürichen, el 6 de agosto, donde impuso un nuevo récord nacional al cronometrar un tiempo de 48.61.
Un mes más tarde compitió en el Memorial Van Damme, realizado en Bruselas el 3 de septiembre, cronometró un excelente tiempo de 48.30.
Durante su carrera como universitario en EE.UU., con el equipo de la Universidad de Westbury, obtuvo en 1999 y 2001 los títulos de la NCAA; también como parte del equipo de relevos 4 X 400 metros en el 2000 y 2001.
PUESTO
Kamani llegó a ser el segundo mejor del mundo detrás de Félix Sánchez, en el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo.
|