Un año 2004 que se va, y la disciplina de la natación fue uno de esos deportes que cosechó logros por montón.
ATENAS PARA RECORDAR
En orden de importancia, el evento de mayor relevancia al que asistieron nuestros nadadores fueron los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Para este evento, nuestros enviados fueron los nadadores: Eileen Coparropa e Ismael Ortiz.
Ortiz, un novato en este tipo de evento, vio acción arribando segundo en los 100 metros libres sin lograr pasar el heat eliminatorio, cronometrando 51.74, bajando su registro de inscripción en 0.32 milésimas.
Coparropa, quien asistía a su tercera olimpiada, logró meterse en la semifinal de los 50 metros libres, teniendo un registro de 25.37, bajando su registro en 0.31 milésimas.
AGUAS ABIERTAS
Panamá entraba en la historia de la natación, cuando del 22 al 24 de junio se realizara en Playa Blanca el Primer Panamericano de Aguas Abiertas.
Aunque el dominio nacional no fue notorio en este evento, situaba a nuestro país en la mira de la natación a nivel internacional.
CAMEX
Los torneos internacionales no se detenían y el templo de la natación, la piscina Eileen Coparropa, abría sus puertas a los mejores nadadores de ocho países, quienes se enfrentarían por la supremacía del área en el X Torneo CAMEX de Natación.
El certamen estuvo rodeado de incertidumbres, debido a la falta de apoyo económico por parte de los dirigentes deportivos del país.
FIGURAS A NIVEL NACIONAL
La categoría juvenil de esta disciplina deportiva está llena de valores con ganas de demostrar su potencial a como dé lugar.
Uno de los más destacados de estos juveniles es el tritón Edgar Crespo, quien en este 2004 no ha parado de sorprender a los entendidos de este deporte, y sigue dando muestra de que su objetivo es conseguir un cupo para los próximos Juegos Olímpicos Beijing 2008.
OTRO VALOR
"Súper Diego", como lo bautizamos en este periódico, ha sido la revelación del año, debido a sus logros en las competencias en donde participó. Diego, en una conversación con DIAaDIA, dijo que su mayor sueño es representar a Panamá en unas olimpiadas.
Por último está "La Sirenita" Christie Bodden, quien sigue cosechando logros a nivel nacional e internacional.
CIERRE DEL AñO
El cierre de nuestros atletas acuáticos fue el Torneo Internacional Barracudas, Copa Vincent Thomas, en donde se coronó el Club Delfines Azules.
Los cetáceos siguen firmes como uno de los mejores clubes de natación a nivel nacional.
EN DUDA
Eileen Coparropa, a su llegada al país, dejó en el ambiente un posible retiro de la natación para dedicarse a los negocios.
|