El amor es el único vínculo que mantiene unida a la familia por encima de toda tensión.
Según Rolando Aparicio, vicario de la parroquia Cristo Redentor de San Miguelito, la familia, dentro de la perspectiva de la iglesia, es la primera comunidad cristiana. Es considerada la iglesia doméstica.
Dijo que en el marco de la celebración de la Sagrada Familia, la iglesia está predicando la oración en familia, y no se exigen tiempos prolongados de oración, sino calidad de entrega hacia Dios.
Aparicio comentó que en San Miguelito, a pesar de que hay situaciones de violencia, existen santas y cristianas familias, pero nunca falta la desintegración familiar, la irresponsabilidad como resultado de la globalización, el desempleo y el alto costo de la vida.
Mientras tanto, Miguel Giorgio, párroco de la Basílica Menor Don Bosco, manifestó que muchas parejas jóvenes se están acercando a los cursos prematrimoniales, pero el éxito de esta unión depende de la perseverancia de la pareja. Dijo que antes muchos se juraban fidelidad hasta que la muerte los separe, ahora muchos se comprometen hasta que el divorcio los separe, y eso, a su criterio, no da visos de estabilidad en el santo matrimonio.
El padre Giorgio indicó que las ideas de unión homosexual de hombre y mujeres que se lanzan al aire están mal fundamentadas y que la iglesia nunca la aceptará, y así está escrito en las Sagradas Escrituras. Explicó que el termino matrimonio es unión en
|