Los pobladores de Coloncito, distrito de Chame, pasaron la Navidad sin agua. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), no cumplió su promesa de suministrarles agua potable a través de carros cisterna, luego de que el acueducto comunitario resultara contaminado.
Esta situación se da desde la semana pasada, después de que el Ministerio de Salud clausurara el acueducto. La fuente subterránea de agua quedó contaminada por combustible, como resultado del derrame que sufriera un carro cisterna en un accidente en la vía Interamericana.
Unas 70 viviendas han quedado afectadas por la contaminación del pozo, y la única solución ha sido transportar agua desde el río Chame para la limpieza de las casas, cocinar y aseo personal.
Según Rogelio Herrera, la empresa propietaria del cisterna accidentado asumió la responsabilidad de perforar un nuevo pozo para la instalación del acueducto, pero no ha sido puesto en funcionamiento, porque no han instalado la turbina ni construido la caseta.
|