Veintinueve jugadores, entre ellos algunos legionarios, luchan por integrar la selección de Panamá que disputará en este país en enero próximo el Premundial Sub-20.
Uno de ellos es el volante de enganche Alberto Loaiza, quien después de estar dos años jugando y estudiando en Argentina, hace apenas dos días se incorporó al equipo con la idea de ganarse un puesto y así poder defender con garras los colores de la tricolor.
El mediocampista, que con 16 años jugó en las divisiones inferiores del club Rosario y en el actual lo hizo en el Argentino Junior, aseguró a DIAaDIA que llegó dispuesto a quedarse para colaborar con el equipo cuando enfrenten a Estados Unidos, Guatemala y Haití los días 17, 19 y 21 de enero próximo en la eliminatoria hacia el Mundial de Canadá.
"Ser aceptado, llevarme bien con los compañeros y ganarme un puesto dentro del seleccionado es mi principal meta, porque siempre es importante y lindo representar a tu país ", expresó el volante de 17 años, quien dijo no sentirse amedrentado por ser más joven que sus compañeros.
Loaiza, quien reside en Parque Lefevre, señaló que vivir dos años en Argentina le sirvió no sólo para afianzar su nivel futbolístico, sino que lo ayudó a crecer y madurar en lo personal, porque aprendió a resolver problemas solo.
"Los tres o cuatro primeros meses fueron muy difíciles, porque allá hay mucha competencia y bastantes aspirantes; además, en el invierno hace mucho frío, pero lo importante es que allá se aprenden cosas que en Panamá no se practican mucho, como por ejemplo, a tener rapidez mental para jugar, a chocar más, a jugar a uno y dos toques y a correr todas las pelotas como si fuera la última", indicó.
Dentro del preseleccionado Sub-20, Loaiza sólo conoce a José Moreno, Erick Tejada y a Jean Carlos Galván, a quienes conoció cuando estuvo en el club Rosario.
CONTACTO
Antes de viajar a Argentina, Loaiza jugaba para el club Chorrillo F.C., y fue su presidente Manuel Arias, quien hizo el contacto en el exterior.
|