[
Imprimir]


Un mágico Cascanueces
Durante dos horas, bailarines de varios continentes hicieron mágico el ballet. Foto: Alexander Santamaría.

Carlos Atencio-Atencio | DIAaDIA

El ballet transformó el teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA este miércoles 26 y jueves 27, con la puesta en escena de "El Cascanueces".

Más de cien bailarines, panameños y extranjeros, hicieron su primera aparición minutos antes de las 8 de la noche y lo dejaron cerca de las 10, ante un público emotivo.

Este ballet recrea un cuento navideño, ocurrido en Rusia, donde un tío que fabricaba juguetes le regala un Cascanueces a su sobrina. La pequeña, cuando termina la Navidad, lo coloca debajo del árbol. En adelante, viene lo interesante, una pelea entre el Cascanueces y un ejército de ratones.

La obra se presentó en dos actos. El primero fue La Fiesta y el segundo, La batalla. Durante el primer acto, participa gran cantidad de niños bailarines, que se toman el escenario con sus elegantes vestidos, confeccionado por panameños y rusos, que recrean el famoso arte ruso.

Otro aspecto que deslumbró al público fue el gran escenario, que dio vivacidad a los pasos de los artistas que bailaban con las notas de Tchaikovsky (un ícono musical ruso).

Además de estas dos funciones, se realizó una didáctica para estudiantes de escuelas públicas, como un regalo, ya que la obra transcurre la noche antes de Navidad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados