Aunque en las tinaqueras la basura se desborda, la gente continúa echando desechos. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
¡Qué ruma de basura! En toda la capital no hay lugar que se escape. Es conocido que en época navideña la cantidad de basura se duplica, es más, por informes de Aseo, se recogen mil 500 toneladas de basura por día. Sin embargo, en varias comunidades visitadas por DIAaDIA, los carros recolectores no pasan desde antes de Navidad, lo que ha ocasionado que las tinaqueras estén repletas de desechos, por lo menos, en Juan Díaz, Las Mañanitas y Tocumen.
LOS CAMIONES NO LLEGAN
Otro aspecto que ha perjudicado la recolección de desperdicios es la falta de equipo. Desde hace rato se esperan los caminos y aún no llegan. La semana pasada el Alcalde Capitalino informó que los tendrían el viernes; sin embargo, no ha sucedido.
SE TRATA, PERO ES DIFICIL
En la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) informaron que los camiones están trabajando en dos turnos, día y noche, para cubrir la demanda.
Hasta el momento, hay 11 camiones del DIMAUD, 21 alquilados, 16 volquetes y 4 retroexcavadoras. Claro, alguna de ellas se han reportado con daños y demás.
La falta de equipo es notoria, y se trata de corregir el problema, pero la tarea durará unos días más.
VIENE EL LOBO
Se espera que sean 20 los camiones que lleguen. Para febrero debe estar la flota nueva.