Exija que en el bus haya un guardavidas. Las sanciones para los que incumplan serán de 25 a 600 balboas. (Foto: Josué Joel Arosemena / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Aunque las autoridades recordaron que está prohibida la venta de licor en los paseos a la playa, para ciudadanos como Digna Cuesta "el panameño hace lo que le da la gana y no respeta las leyes". Para otros, esa es la razón principal por la que ocurren accidentes de tránsito y se registran algunos ahogamientos.
Ayer, la Gobernación de Panamá empezó el otorgamiento de permisos a los conductores de autobuses que se dedican a realizar paseos a las playas y balnearios en temporada seca. Este año, los certificados se deben tramitar en las oficinas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, ubicada en la terminal de Albrook. La gobernadora Gladys Bandiera precisó que se recibirán los documentos para este trámite en horario de 8:30 a.m a 12:00 p.m., los días lunes, martes y miércoles.
Aseguró que las autoridades locales enviaron un listado de la cantidad de cupos que se otorgarán diariamente para buses de 60 pasajeros y colegiales: para Colón se aceptan hasta 80 buses; Chame, 50; San Carlos, 60; Chepo, 24; Pacora, 28 y Coclé, 15.
Las autoridades exigen que por lo menos un miembro de los organizadores del paseo sea salvavidas, de lo contrario, se deberá contratar a una persona que conozca sobre este oficio.
GUARDAVIDAS
La Asociación de Guardavidas de Panamá, que congrega a 4 provincias, tiene 102 integrantes, pero en todo el país hay más de 2 mil.