José Daniel se levanta a las 3:00 a.m. para tener todo listo.
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Perseverante. Hay un dicho que dice: "El que persevera alcanza" y este le cae como anillo al dedo al señor José Daniel Córdoba.
Para José Daniel, la vida no ha sido fácil ni llena de muchas ventajas, pero su tenacidad y dedicación lo han llevado a obtener todo lo que tiene, que aunque sea poco, se lo ha ganado honradamente.
Él es vendedor de frutas, pero antes de esta actividad, aprendió sobre construcción.
SUS INICIOS
La vida trabajadora de Daniel empezó desde muy temprano. A sus quince años decidió viajar de su tierra natal, Chitré, hacia la ciudad capital para buscar mejor estabilidad, ya que "las cosas no estaban bien por allá", confesó.
Aunque sólo llegó hasta tercer año de secundaria, eso no fue impedimento para que iniciara una actividad. Lo primero que hizo fue dedicarse a la jardinería. De casa en casa iba con su machete podando árboles y cortando grama, lo que le daba algo de dinero, pero José Daniel quería más, por lo que ingresó al mercado de abastos como ayudante general, razón por la que empezó a ahorrar y a invertir en el negocio de venta de frutas y legumbres.
TIENE INICIATIVA
Luego de estas dos actividades, José Daniel quería ganar más dinero para poder mandarle más ingresos a sus dos hijos en Chitré y poder vivir mejor, por lo que decidió iniciarse en el trabajo de la construcción, aun sin saber nada. Primero hizo de ayudante y fue aprendiendo hasta que se ubicó en el área de albañilería, "todo es cuestión de voluntad", expresó José Daniel quien recalcó que gracias a este don ha aprendido todo lo que sabe.
LE GUSTA LEER
Aparte de esto, a José Daniel le gusta leer libros. Para él todo lo que no logró aprender del colegio lo consigue a través de los libros, por lo que siempre trata de leerse por lo menos uno al mes.
VENTAS
José Daniel vende frutas en la Vía "Tumba Muerto", allí vende piñas, sandías y naranjas.