[
Imprimir]


Culpan a Wever y a Pandeportes
Las elecciones se realizarán mañana en Changuinola, Bocas del Toro.

Humberto Cornejo O. | DIAaDIA

Sigue la polémica. El tema de las elecciones en la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) no tiene un final predecible, pero por las señales todo indica que está lejos de ser feliz.

Este medio conversó ayer con el ex candidato a la Fedebeis y analista político, Edwin Cabrera, sobre la posibilidad de una dualidad de esta federación y el rumbo de su proceso electoral.

"En el caso del béisbol es más penoso aún lo que está pasando, ya que se acercan los campeonatos nacionales y esto muestra una dirigencia que no le importa su entorno. Esto también es consecuencia de los abogaditos de Pandeportes, que han enredado más esto", dijo Cabrera.

Cabrera expresó que ambas partes tienen la culpa al no estar claras aún de cuántas provincias pueden ejercer el voto.

"Esto no se va a terminar. Wever conoce las falencias de Pandeportes y la institución quiere imponer su punto de vista", agregó el analista.

Diálogo

El presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), Eduardo De Bello, considera que esta situación debe terminar lo más rápido posible.

"Esto sí puede afectar al Comité Olímpico, se podría interpretar como intromisión del Estado y se podría suspender al país", añadió De Bello, quien también fue presidente de la Fedebeis.

De Bello recomendó que la mejor manera de terminar esta situación es a través del diálogo.

"Creo que la Federación tiene que sentarse con Pandeportes para llegar a un entendimiento, si no va a seguir el problema de la dualidad de las federaciones, algo que no conviene ni al país ni a los atletas, y es mejor que se sienten a conversar", dijo.

ELECCIONES

Para este proceso, la Fedebeis aprueba seis ligas para votar y Pandeportes permite a ocho para participar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados