El técnico de la selección nacional de Panamá, Julio Dely Valdés, convocó ayer al delantero alemán Kevin Kuranyi, con raíces brasileñas y panameñas, para jugar la Copa Centroamericana, que se realizará del 14 al 23 de enero en nuestro país.
Al parecer la FIFA autorizó a Kuranyi para que juegue con la selección de Panamá, tomando en cuenta que el seleccionador alemán Joachim Löw no lo ha dejado vestir la camiseta alemana, desde hace casi dos años por aparente diferencias entre ambos, lo que le impidió incluso asistir al Mundial de Sudáfrica 2010.
ARTILLERIA PESADA
De esta manera Kuranyi, integrará un tridente ofensivo jamás visto en Centroamérica al unirse a los delanteros Blas Pérez y Luis "Matador" Tejada, por lo que ahora los equipos del área tendrán un verdadero dolor de cabeza para la próxima edición de la Copa Centroamericana.
El panameño-alemán participó recientemente de un partido amistoso denominado "Kevin Kuranyi y sus Amigos" realizado en el estadio Bernardo Candela Gil, de San Miguelito, donde una vez más mostró su amor por el país que lo vio crecer futbolísticamente. Ahora, con el aval de la FIFA, el jugador espera regresar en los próximos días a suelo panameño, para integrase a la selección, ya que en estos momentos está arreglando algunos asuntos con su actual equipo Dínamo Moscú, de Rusia.
DESEOS
Quizás si hoy no fuera el Día de los Santos Inocentes y no existiera la prohibición de FIFA para que Kuranyi jugara por Panamá, de seguro este jugador estaría dispuesto a llevar la casaca de un país al que ama como el suyo.