Tejada fue separado de la preselección, a pesar de ser uno de los mejores goleadores del equipo.
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
El goleador Luis "El Matador" Tejada fue separado de la preselección nacional de fútbol por el técnico Julio César Dely Valdés, quien ayer tomó la difícil decisión, luego de que el jugador no se uniera el domingo al grupo que viajó a concentrarse en el Proyecto Gol, en Penonomé.
"Luis no estará en la Copa Centroamericana, ya que le faltó el respeto a todos los compañeros, mostró falta de profesionalismo y no le importó", afirmó Dely, quien dejó claro que 'El Matador' no estará en la próxima Copa, que se llevará a cabo en el Estadio Rommel Fernández del 14 al 23 de enero próximo.
Julio, además, dijo que Tejada nunca apareció el domingo en el Rommel Fernández, lugar que fue el punto de encuentro antes del viaje al Proyecto Gol. "Cuando lo llamaron, él dijo que estaba en camino, pero nunca llegó. Él sabía y no vino. No se le veía el interés", agregó.
Por último, 'El Panagol' manifestó que todavía Tejada no lo ha llamado para hablar con él. "Ahora mismo, no habrá reemplazo. Por una parte, él nos facilitó el trabajo, ya que tengo que hacer varios descartes", explicó.
EN DESACUERDO
Por su parte, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, mantuvo una postura distinta a la del técnico.
"No estoy de acuerdo. A mí nadie me ha comunicado nada. El técnico puede elegir a sus 21 jugadores para la Copa Centroamericana, pero por esto no veo motivos de sanción", indicó.
"No existe un reglamento para este caso. El jugador tiene derecho. Él (Tejada) accedió voluntariamente a ir a los entrenamientos. Él está de vacaciones, como otros jugadores. Tiene su excusa. Esto va a generar un conflicto innecesario. Esperamos se recapacite", señaló el peso pesado del balompié nacional.
DELY VALDES:
"Aquí todos los jugadores se tratan por igual. Aquí hay un compromiso. El que quiere estar, está; el que no, no".