"Me voltearon la paila en Navidad". Por muchos años, el Muelle Fiscal fue el lugar de trabajo de Libardo Córdoba, de 57 años, quien se ganaba la vida en el vetusto atracadero, a pesar de que le falta la pierna derecha.
El viejo hombre de mar recuerda con exactitud que su pierna la perdió un 14 de febrero de 1983, en un accidente en las montañas de la provincia de Darién.
Esta discapacidad nunca fue impedimento para que Libardo se ganara la vida en el muelle, ya que, ayudado con sus muletas, cargaba los barcos que atracaban en el muelle.
También trasladaba a los pasajeros en un bote hacia la orilla cuando la marea estaba alta y llevaba mercancía a los barcos que viajaban hacia las islas del Archipiélago de Las Perlas.
Lo que más le preocupa a Libardo es cómo va a mantener a sus cinco nietos ahora que el Muelle Fiscal dejó de operar. Su preocupación aumenta al no saber si podrá entrar al nuevo Muelle Multipropósito.
En tanto, Nevis Barría, administrador del nuevo puerto, dijo que el muelle está casi listo. En este muelle ya están llegando los barcos de los pescadores y embarcándose las personas que viajan hacia las islas del Archipiélago de Las Perlas. El funcionario explicó que ayer los pescadores descargaron en el Muelle Fiscal.
MUELLE FISCAL
Nevis manifestó que ya empezaron a desmontar el techo y que para hoy empezarán a derrumbar el Muelle Fiscal.