[
Imprimir]


El temor sigue vivo en Chepo
Se espera lluvia en las próximas 48 horas, de acuerdo a datos aportados por el Centro de Pronóstico de la Gerencia de Hidrometeorología de ETESA. (Foto: ERICK BARRIOS. / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Temerosos. Maura Morán se despierta desesperada, luego de soñar que el río se lleva a sus niños y es que ella es otra de las personas que fueron evacuadas de El Llano, en Chepo.

Hace días se dio cuenta de que su casa fue arrastrada por el río y no queda nada. Ella sufre pesadillas en las que sueña que sus hijos son arrastrados por la corriente. Situaciones como esta sufren otras personas que están en los albergues.

Así como Maura, algunos moradores de las comunidades de Chepo están asustados, luego que el frente frío que azota el país está trayendo lluvias intensas, incrementó el nivel de agua en algunos ríos, además de fuertes vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Rodolfo Pérez, jefe de la Cruz Roja en Panamá Este, manifestó que están haciendo rondas para ver si el nivel del río Mamoní sube, pues de subir el caudal, pone en peligro el sector de Las Margaritas.

Ayer, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta amarilla en todo el país, ya que producto del mal tiempo, se han registrado fuertes vientos que han causado afectaciones desde el área central de Panamá hacia Chiriquí, así como lluvias intermitentes y fuertes desde el centro de Panamá hacia Darién.

En el sector de Chepo se mantiene personal del Sinaproc, Cruz Roja y policías para vigilar la zona, pues el nivel de la represa del Bayano volvió a subir.

A las 6:45 p.m. de ayer, el nivel en el lago Bayano era de 62 metros con 25 centímetros sobre el nivel del mar y actualmente se encuentran abiertas cuatro compuertas de la represa a 2 metros de altura, informó la Empresa AES. El lunes en la mañana, la empresa decretó alerta roja.

DAñOS

Hubo casas afectadas por la lluvia y desprendimiento de techos en Colón, Panamá, Coclé y Chiriquí.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados