Siguen en su lucha. La dirigente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Dalia Morales, anunció que si el Ministerio de Educación (Meduca) no desiste de las acciones de destitución, persecución, hostigamiento e intimidación a los dirigentes magisteriales, el año lectivo 2013 se iniciará con una huelga general de profesores en todo el país.
Una de esas malas actitudes fue la de la separación del cargo del educador Andrés Rodríguez, pero la gota que derramó el vaso fue la retención de sus salarios debido al paro realizado el pasado 10 de diciembre.
Mientras que, la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) aseguró que no se dejará intimidar por las acusaciones de falsificación que existen sobre unos documentos, y que ellos fueron sobreseídos de este caso.
Más tarde, el ministro encargado del Meduca, José Kivers, dijo que harán las investigaciones internas sobre este tema, ya que el expediente fue archivado en el Ministerio Público.
Kivers dijo que no es permitido de ninguna forma convocar a una reunión sin previo aviso a las autoridades, ni mucho menos, falsificar una firma para que los educadores falten a clases.