Tiembla la FEPAFUT
Ariel Alvarado fue elegido presidente de la Federación Panameña de Fútbol en el 2003.

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Instituciones deportivas en franca pelea. La Corte Suprema de Justicia declaró nulo por ilegal, un resuelto por parte del Instituto Nacional de Deportes (INDE), que aprobó las elecciones de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) en el 2003.

Mediante el resuelto No. 14-2003 D.G., el INDE dio como válidos los estatutos hechos por la FEPAFUT, mismo que declaró ilegal los artículos 5 y 22, los cuales le dan derecho a voto a los clubes no aficionados y a la ANAPROF, para el escogimiento de la junta directiva del balompié panameño.

La Corte dictaminó que estos artículos se contradicen, ya que el Artículo 4 de la Resolución No1-2003 de 21 de enero de 2003, emitido por la junta directiva del INDE, dice que en las elecciones sólo participarán los presidentes de las Ligas Provinciales y el presidente de la ANAPROF.

Por tal razón, la Corte rechazó el resuelto del INDE No.80-03, donde reconoce las elecciones de la FEPAFUT, porque en las elecciones votaron cada uno de los clubes de la ANAPROF y del representante de la Primera A, mencionados en los artículos declarados ilegales.

Por su parte, el presidente de la FEPAFUT, Ariel Alvarado, indicó que no conoce de la resolución, que él tendrá que esperar la acción que tome el INDE para hacer su pronunciamiento, que por el momento seguirán trabajando normalmente.

En tanto, el director del INDE, Ramón Cardoze, indicó que él acatará la ley.

"Si hay un fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia, tenemos que cumplir con los lineamientos que establecen las leyes panameñas", dijo Cardoze.

Igualmente, manifestó "las resoluciones emitidas hay que acatarlas, no se pueden desconocer, tenemos que hacer los procedimientos y ver cómo queda el fútbol panameño en el ámbito local e internacional".

EJECUCION

El fallo fue emitido por el magistrado Winston Spadadora, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados