Trata de hacer la diferencia en su barrio. Edgardo Morales, mejor conocido en El Chorrillo como "Edgardo The Best", es un panameño que se ha dedicado por más de 20 años a la barbería para poder subsistir con su familia.
Edgardo tomó este local, que heredó de un ex policía llamado Cristóbal Rodríguez, quien por su avanzada edad colgó los guantes en el campo de la barbería, pero ganó mucha clientela y se ha mantenido esa tradición; incluso, llegan clientes desde Colón y Villa Lucre.
Hoy día, la barbería ha tomado un giro, pues a diferencia de la mayoría de los locales de este tipo, allí se encuentran dibujos que exaltan las costumbres y tradiciones panameñas, que llamen la atención de los niños y lo más destacado son los peces, que a criterio de Edgardo son sinónimo de abundancia.
Contó que esos dibujos son de inspiración propia y la que ha compartido con su amigo "Moyo", otro fanático de la pintura en el barrio.
De su experiencia laboral, Edgardo relató que trabajó como seguridad en las Galerías Balboas, donde estuvo por nueve años; sin embargo, como barbero sabe que es su propio jefe y seguirá trabajando de esta manera hasta que Dios se lo permita.
Su local está ubicado en Avenida A, El Chorrillo, frente al edificio Penonomé, donde asisten hasta señoras a cortarse el cabello. De sus metas futuras están: seguir creciendo en su trabajo hasta comprar su casa y dejársela de herencia a sus hijos.
SUS RETOñOS
Edgardo tiene dos hijos, el mayor se llama como él y una recién nacida llamada Marileisis.
|