No se superaron las expectativas.
Este año, los torneos locales de la ANAFUFE y la ANAPROF pasaron como uno más para los aficionados, pues aunque resulte lamentable decirlo, el mismo se desarrolló bajo los parámetros que en los últimos años lo han llevado a la decadencia.
Los problemas de infraestructuras, el pésimo estado de las canchas, la poca promoción, el descontrol en las entradas y la alteración de los calendarios volvieron a ser la tónica de la competencia masculina.
En cuanto al nivel de los equipos, a excepción del Atlético Veragüense que luchó por estar entre los cuatro mejores, una vez más fueron los tradicionales Plaza Amador, Tauro, San Francisco y Árabe Unido los que mantuvieron el nivel competitivo. De allí, que San Francisco logró alzarse con el título en el Torneo Apertura, al vencer 3-0 al Plaza Amador, y Tauro hizo lo propio en el Clausura al superar 2-0 al Árabe Unido. Mientras que en el súper campeonato, el "Poderoso" equipo de La Chorrera, guiado por Gary Stempel, cantó victoria al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 al elenco taurino que estuvo dirigido por Rubén Guevara.
Historia similar
En el torneo femenino, la historia fue casi la misma, pues a excepción de la ULACIT, que hizo la diferencia en el Torneo Clausura al llegar a la final, otra vez volvieron a ser los tradicionales Santa Ana y Navy Bay, los que mantuvieron la competencia durante la temporada.
En el Apertura, el onceno de Santa Ana, dirigido por Leonisio De La Flor, venció en la tanda de penales al Navy Bay de Colón; mientras que en el Clausura, el representativo de la Costa Atlántica masacró 6-0 al elenco universitario, para poner así fin a sus aspiraciones de conquistar una Copa "Cable and Wireless". En la súper final, el equipo colonense, que volvió a ser entrenado por Luis "Diablo" Tejada, se quedó sin gas y cayó por la mínima diferencia de 1-0 ante las "Venus" santaneras, que aumentaron así su amplia vitrina de triunfos.
PROYECCIONES
Tanto los dirigentes de la liga masculina como los de la femenina, han anunciado cambios para el año venidero.
|