Nuevamente, en aprietos. El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Miguel Vanegas, interpuso una querella criminal contra el presidente del COP, reconocido en el ámbito internacional, Melitón Sánchez, y en contra de todos los que participaron en el hecho punible y que resulten responsables del delito contra la fe pública, específicamente falsedad ideológica al haber transcrito en una escritura pública hechos falsos.
La querella se fundamenta en la demanda que interpusieron varias federaciones deportivas, donde informan la violación de los estatutos vigentes del COP, por incluir dentro de la escritura pública declaraciones falsas, por lo que consideran nula e ilegal la elección de la Junta Directiva del COP.
"Esta situación lesiona la personería jurídica del COP, que es una asociación civil y de carácter privado", manifestó Vanegas.
El representante legal del COP, Rogelio Cruz, presentó las pruebas de cómo Sánchez pretendió ostentar una falsa representación del comité. "Por supuesto no ha inscrito la escritura pública en el Registro Público, porque sabe que es ilegal", dijo el abogado.
NO CONTESTO
Se trató de contactar a Melitón Sánchez, pero tenía su teléfono móvil apagado.
|