Con la llegada de un nuevo año surgen metas, planes y demás. Si eres joven, no debes estar exento de metas a corto y a largo plazo; de esa forma, tu vida siempre tendrá un sentido.
La meta es un resultado que se desea y que motiva. Los tipos de metas varían. Según el objetivo que desees lograr, pueden ser físicas, académicas, de superación personal y otras tantas más.
Si aún no has pensado qué vas a hacer el próximo año, entonces a continuación tienes unos ejemplos que te pueden ayudar a organizar tus metas.
APRENDER ALGUN IDIOMA
Entre uno de los más famosos y prácticos está, por supuesto, el inglés. Actualmente, hay un sinfín de centros especializados, profesores y más.
Además de poder presumir a tus amigos que hablas inglés, tendrás la oportunidad de optar por un mejor trabajo. Incluso, el inglés te puede ayudar en tus materias ordinarias.
BAJAR DE PESO
Estar en línea debe ser un propósito, no sólo para los jóvenes, sino para todos por igual. Si ese es tu deseo, lo primero que debes hacer es inscribirte en un gimnasio. Para que te sea más fácil cumplir tu meta, búscate a una amiga o amigo que te acompañe, así los dos se entrenan. Ahora en verano, puedes ir a cualquier hora, procura tener un entrenador profesional para que te guíe en todo. Cuando regreses a la escuela, puedes asistir después de clases.
PLANES DE ESTUDIO
Si eres un graduando o pre-graduando, ya debes ir pensado o tener decidido qué carrera estudiar en la universidad. La mayoría de los jóvenes espera que lleguen las inscripciones de la universidad, para entonces conocer los detalles de las diferentes carreras. Un consejo sano, jóvenes, por favor, acudan antes y asesorénse bien.
LIDER ESTUDIANTIL
Otro dato podría ser convertirte en un líder estudiantil. Si te gusta la lectura, puedes crear un círculo de lectura en tu colegio o en tu barriada, establece un centro de reunión a la hora que se pueda. Igual puedes crear un club de manualidades, de rondallas, de estudio y más, tú tienes el potencial.
|