¿Hasta cuándo viviremos como gorgojos?
Esa es la pregunta que tienen muchos residentes del distrito de La Chorrera. Alejandro De La Cruz es uno de ellos, y reside en el sector El Hatillo.
Allí, el agua llega al grifo de su casa por cinco minutos y es, en ese momento, cuando deben aprovechar para llenar todos los envases de agua que puedan. Eso ocurre todos los días.
Lo irónico de toda esta situación es que el recibo de consumo llega igual.
DIAaDIA consultó al director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan José Amado III, sobre las acciones a seguir ante la disconformidad de los usuarios, y manifestó que en el pasado mes de octubre el Gobierno Nacional firmó un convenio con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para la construcción de una planta potabilizadora en el área de Mendoza, la cual tendrá una capacidad de 40 millones de galones. Dijo que en enero próximo, se debe realizar la licitación para la construcción de la planta y se espera que esté en funcionamiento a fines de 2008.
Ante la creciente población y construcción de viviendas en La Chorrera, Amado III explicó que con la nueva planta y los 20 millones de galones que se le compra a la Planta de Laguna Alta, será suficiente para el abastecimiento de esa población. Además, la planta de Miraflores atiende a gran población de Arraiján.
VENTA
El IDAAN compra a la Planta de Laguna Alta 20 millones de galones de agua, diariamente.
|