El análisis de hoy es probablemente el más recordado, y apuesto que será hasta el más leído. Se trata nada más y nada menos que de los escándalos más famosos del año.
¿Quién dijo que en Panamá no había controversia? Eso es lo que sobra. Y ni crean que fue difícil escoger el primer lugar, porque se encuentra en dos posiciones.
LIZA, LA REVOLTOSA
Con todas las de la ley, Liza Hernández se lo ganó con cetro, banda y corona. "La ricitos de oro panameña" causó mucho revuelo este año, durante el concierto de Don Omar, junto Alberto Almendral y varios artistas de Panama Music, quienes sufrieron, supuestamente, abuso policial, porque varios agentes los sacaron a empujones del "backstage". Ese "arroz con mango" fue nota principal de todos los periódicos de EPASA y otros más, cuando la chica, en compañía de los reggaeseros. pidieron que se castigara a los oficiales que abusaron de ellos. Al final ni sabemos en qué terminó. ¡Uf, tremendo revolcón verdad!
LIOS TIPIQUEROS
Siguiendo el conteo, en el número dos está el "Mechi Blanco", Ulpiano Vergara. ¡Ay madre! Lo que le pasó a este cantante de típico sí que fue feo.
Al finalizar uno de sus toques, el artista fue conducido a una estación de Policía porque resulta que le habían aumentado la suma de la pensión alimentaria que le daba a uno de sus hijos y él desconocía este hecho, por lo que estuvo hasta las 10: 00 a.m. del día siguiente en la estación, cuando canceló lo que le faltaba.
MEDCOM EN PROBLEMAS
En la posición tres está el reality "Cuna de Acordeones", en el que MEDCOM fue nombrado "no grato" en Guararé una vez pasado el concurso, que ganó Abdiel Camarena y se quedó por fuera a Darío Pitty de Los Santos. La gente de esta provincia se pintó de guerra alegando que les habían hecho "trampa", puesto que sus llamadas nunca fueron registradas y por esto Pitty no ganó. ¡Mi madre!
Como la unión hace la fuerza, los guarareños armaron campaña contra MEDCOM y al final la corporación tuvo que aflojarle un busito a Pitty para que el Festival de la Mejorana los perdonara. ¡Huyy!
MAS LIOS
Siguiendo con los problemas familiares, Miguel Esteban, DJ Q, estuvo supuestamente acusado de violencia doméstica y fue a parar a una delegación de Policía. ¡Pobrecito! Pero al final, la acusación era por manutención alimenticia. Lo cierto es que el DJ pasó una noche retenido, luego se solucionó el problema. Para Miguel el número cuatro.
OTRA VEZ LIZA
El quinto lugar se lo ganó Liza con el "Bailando Internacional", en donde dejó a Panamá casi en el fondo de la tabla por no retirarse a tiempo, haciendo el "oso" con sus bailes aguados, y en donde Renée Alejandra tuvo que sacar la cara por el país. De inmediato, los medios nacionales y el público en general mostraron sus reacciones de molestia contra la chica y hasta el sol de hoy le siguen achacando que no ganamos por su culpa. Usted, ¿qué piensa?
TVN EN LA COLADA
En mitad del conteo está "Vive la Música, el tour 2007". Cuando la generación II estuvo de visita en Chiriquí, hicieron un concierto en donde no murió nadie de asfixia porque Dios es grande. Se había ido la luz, no tenían ventiladores ni acondicionadores de aire, por lo que la gente no necesitó llamar a TV Offer, ya que rebajaron gratis de tanto sudar.
En el cuadrilátero con Lemo
A José Lemo Jiménez le regalamos el siete. Recordarán que tras una fiesta que organizó MEDCOM en un hotel de playa para que sus colaboradores disfrutaran, Lemo salió directo al hospital. Su compañero Víctor Mojica se pasó de tragos y le dio una puñera que no olvidará el resto de su vida. Lo malo es que lo golpeó de a gratis, pues el experto en deportes no le había hecho nada. Pero, lo peor de todo es que después suspendieron por varios días de trabajo a Lemo. ¿Qué concha?
VESTIDOS PARA NADA
Sigue la intriga con respecto al suceso en la Teletón 20-30 de este año, en donde varios artistas no pudieron cantar. Resulta que por recorte de tiempo, Luchito Williams tuvo que finalizar la tanda de reggae y dejó a varios cantantes vestidos y alborotados.
NENITO PELEON
Otro escándalo en cuanto a típico se refiere fue la pelea de los conjuntos de Manuel Nenito Vargas y Alfredo Escudero durante la pasada Feria de La Chorrera. ¡Ay papá! Aquí sobraron las patadas y los puñetes. Cuentan nuestras fuentes fidedignas que cuando llegó la hora de tocar el Mogollón, ambos conjuntos se lo tomaron tan en serio, que los integrantes de agrupaciones se dieron y no consejos. Con decirles que Nenito y Alfredo se vociferaron sendas palabritas y que por poco se dan.
Desde entonces ambos artistas no comparten tarimas juntos y Escudero retiró todos sus toques con la empresa que maneja a Nenito. ¡Aún está em...fadado!
EL REY DE LAS REINAS
La cerecita que decora el pastel se la lleva Don Omar con el número diez. Durante los pasados carnavales, el artista que se cree un verdadero rey mandó a levantar a su majestad Katia Real y a todas sus princesas de las sillas para luego él sentarse. Este incidente también provocó reacciones internacionales y luego el cantante dijo que eso no fue cierto, pero todos lo vimos. ¿Qué pasará el otro año? ¡Por allí le diremos!