[
Imprimir]


Sin pena trabaja en la buhonería
Aprovechó diciembre para forrar regalos.

Miguel Ángel Victoria | Panamá Oeste, DIAaDIA

El trabajo informal en este mes es aprovechado por las personas que no tienen una entrada económica estable para sostener los gastos del hogar.

Este es el caso de la señora Mayra Pinzón, quien se dedica a la buhonería y como ella señala, en diciembre tiene una entrada extra con el servicio de forrar regalos.

Mayra es una madre soltera que vive en la Barriada 2000 de Arraiján con cuatro hijos.

Para mantenerlos se dedica a la venta de buhonería todos los días, por lo que aprovecha diciembre para forrar los regalos a la personas que compran artículos para obsequiar en estas fechas. Además, pinta uñas.

TRABAJO

"Las personas que no poseen trabajo es porque no tienen creatividad para buscar el pan de cada día, esto no me da pena porque es un trabajo honrado", mencionó.

Agregó que por forrar regalos cobra 50 centésimos, por lo que se hace 35 balboas diarios y este dinero le ayuda para sufragar los gastos del hogar y los estudios de sus hijos.

También le envió un mensaje a las personas que no se gasten todos sus ahorros y a los jóvenes que no tengan pena de trabajar la buhonería, porque sí paga.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados