[
Imprimir]


No hay límites para Edilberto
Sus compañeros de escuela, amigos, hermanos y primos son los integrantes del grupo. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Lo llaman el Cieguito Vencedor. Es un joven que se ha destacado en el mundo de la música y se ha convertido en una fuente de inspiración de sus hermanos y de muchos coclesanos.

Edilberto Alveo es un jovencito de 15 años, no vidente, pero esto no ha sido impedimento para que logre alcanzar sus metas.

Desde que tenía tres años se interesó por el canto y la música, por lo que su padre le compró un acordeón de juguete. Allí empieza su carrera.

Él toca el acordeón y canta en su conjunto denominado por todos como el "Cieguito vencedor e inspiraciones juveniles".

Catalino es el orgulloso padre de Edilberto. El asegura que desde que su hijo mostró interés por la música, el canto, y hasta el atletismo, decidió apoyarlo porque para él no hay barreras ni límites.

Explicó que le denominaron el Cieguito Vencedor, porque así lo consideran los penonomeños.

Ha hecho presentaciones en toda la provincia y regiones aledañas, y en el colegio ha tocado para el Presidente de la República.

PRACTICAS

El grupo practica todas las tardes que pueda en la casa de Edilberto. Allí tienen el equipo que con tanto esfuerzo han logrado obtener.

El Cieguito Vencedor también se destaca en otras ramas, ya que desde muy pequeño fue atleta. Participó en Olimpiadas Especiales en Panamá y en el ámbito internacional, donde obtuvo muchas medallas de oro, plata y bronce.

Su padre, al igual que su madre, siempre lo ha apoyado y lo acompaña a todos los lugares donde tenga que ir





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados