Cumberbatch espera mejorar sus números por los ajustes que ha hecho. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
La meta de todo pelotero es llegar a ser un jugador de grandes ligas y convertirse en una estrella que brille con luces propias en el béisbol mejor rentado del mundo.
De esto no escapa Cirilo Cumberbatch que, basándose en la disciplina, la garra y el amor por el juego, lucha todo los días para llegar a cumplir este objetivo.
Este capitalino cada vez que entra al diamante está dispuesto a dar más del 100%, para demostrar que tiene la calidad necesaria para ser uno de los grandes.
D.D. ¿Cómo inició el interés por el béisbol?
C.C. "Comenzó desde muy pequeño viendo los juegos de las grandes ligas por la televisión. Pensaba que en algún momento de mi vida iba a ser como ellos".
D.D. ¿Cómo se dio lo de tu firma?
C.C. "Bueno en el 2003, cuando jugué ese torneo juvenil con Panamá Metro, me llamaron y me dijeron que querían firmarme, pero en lo que ofrecían habían algunas cosas que no estábamos de acuerdo, pero al año siguiente llamaron a mi mamá y llegaron a un mejor acuerdo. Las personas que me firmaron fueron René Gallo y recomendado por José Pineda"
D.D. ¿En qué has mejorado como atleta y en qué cosas deberías mejorar?
C.C. "Tengo más experiencia, siempre he venido mejorando en la defensa y en mi bateo, gracias a Dios cada vez me estoy conociendo más como pelotero, esto me ayuda a ser mejor jugador en el terreno".
D.D. ¿Ahora que estás en tu último año de contrato, cómo manejas esto?
C.C. "Bueno, todavía no sé, cuando llegue a los Estados Unidos es que me daré cuenta, porque aún no estoy seguro si es este año o el otro en que quedo como agente libre. Esto no me preocupa porque todo contrato llega a su final y si logro firmar o renovar con ellos sería muy bueno, ya que me deja en mejor posición para lo que quiero.
D.D. ¿Cómo te visualizas en cinco años en el futuro?
C.C. "En estos cinco años que tengo jugando estoy contento con mi trabajo, estoy escalando bastante rápido, pero estamos tratando de llegar a grandes ligas. Estoy trabajando duro para lograr esta meta".
D.D. ¿Cuál ha sido tu momento más alegre y el más triste de tu vida?
C.C. "Bueno, el momento más alegre fue cuando logré hacer la firma con el equipo de los Indios de Cleveland y el más difícil para mí fue la temporada del 2006, ya que las cosas no me salían como yo lo tenía pensado, pero todo tiene su por qué y ahí vamos".
D.D. ¿Qué tan importante es tu familia en tu vida?
C.C: "Mi familia es muy importante para mí, ellos son primero ante que cualquier cosa, incluso primero que el béisbol porque muchas veces mi madre para mí es mi imagen, siempre me inculcó que trabaje fuerte por lo que quiero".
Cumberbatch juega actualmente en la Clase A Avanzada del béisbol profesional de Estados Unidos con la sucursal de los Indios de Cleveland.
2008
Esta temporada conectó para .236, con dos cuadrangulares y 43 carreras empujadas.