En este colchón fue encontrada la pareja, casi sin aliento. Estaban solos. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Después del gusto viene el disgusto. Una pareja fue víctima de dos sujetos, que ayer en la madrugada, los privaron de su libertad y los encerraron en un cuarto del edificio 929, mejor conocido como "Lo que el viento se llevó", ubicado en calle Q, Calidonia.
Al parecer, Wendeer Maynard, de 54 años y su compañera, de 39, salían como a la 1: 00 a.m., de ayer, de una casa de citas ubicada en Llano Bonito, Juan Díaz, cuando los antisociales los interceptaron.
La pareja fue trasladada a Calidonia y permaneció en unos colchones que estaban tirados en el cuarto, cuando a las 2: 00 p.m., la Policía dio con su paradero, luego de una llamada que los alertó.
El hombre tenía la boca tapada, atado de manos y pies, con un suéter en la cabeza y la mujer, una dominicana con cédula panameña, estaba en las mismas condiciones, pero con un cartucho plástico que casi no la dejaba respirar.
Antes de encontrarlos, la Policía halló el Toyota Corolla gris, con placa 700532, que pertenece a una arrendadora, que fue el que usaron para el ilícito. Posteriormente subieron al edificio donde lograron encontrar a la pareja al escuchar los gemidos.
Wender es panameño radicado en los Estados Unidos.
AUXILIADOS
Una ambulancia llegó al lugar para dar los primeros auxilios y llevar a los afectados al hospital. A la mujer se le realizarán unos exámenes, ya que se presume fue abusada sexualmente.
El mayor Oswald Morales, de la Policía Nacional, dijo que investigarán el móvil del hecho, para deslindar si era secuestro o si sólo fue para robar, ya que las víctimas fueron despojados de su dinero y prendas.
Por este incidente hay dos detenidos que fueron encontrados en el edificio de enfrente, y se presume tienen vinculación al hecho.
NO VIERON
Moradores del área afirman no haber visto ni escuchado nada.