[
Imprimir]


Dulce melodía
Fue el deleite de grandes y chicos, con sus tonadas navideñas. (Foto: Odalis Orozco / EPASA)

Odalis Orozco | DIAaDIA

Valió la pena. Sus sonrisas así lo demostraban, cada vez que recibían los aplausos del público los 45 estudiantes de las escuelas Rubén Darío y Rómulo Arrocha, ambas del distrito de Santiago, provincia de Veraguas. Sus horas de práctica con su flauta dulce les dio esa satisfacción a estos pequeños músicos.

LOS CAUTIVO SU INSTRUMENTO.

Han practicado todo el año, y son pocos los escenarios donde pueden expresar su arte. La flauta dulce es el instrumento musical con el que emiten sus grandiosas melodías, muchos, desde muy pequeños, iniciaron sus pasos en la música. Esta Navidad viajaron varias horas para deleitar al público que se concentraba en los diferentes centros comerciales de la ciudad de Panamá, quienes se "llenaron" de esa dulce armonía. Tocaron desde villancicos hasta música folclórica y popular.

No hubo descanso, pero ellos gozaban cada una de sus canciones. Los tambores y las liras sonaban al compás de las flautas.

TRANSMITEN SU AMOR POR LA MUSICA

El profesor Francisco González, hace un par de años, inició este proyecto con los estudiantes de diferentes escuelas en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas. "La flauta dulce es el instrumento de donde se emiten las más preciosas melodías por parte de los pequeños de las escuelas", aseguró el docente orgulloso de sus pupilos. El aprendizaje de este instrumento es muy sencillo, y a la vez es más económico.

DEPLORABLE

Con el proyecto se busca instruir a los niños en la cultura musical. El profesor Francisco González lamentó que se eliminara en las escuelas la asignatura de música. Explicó, el docente, que agradece a las directoras de estos centros educativos el apoyo y que le han permitido impartir sus clases a los 45 niños que forman parte de esta orquesta. Tienen un repertorio extenso tanto de música folclórica, como de música sinfónica y popular.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados