El ganado procedía de la comunidad de Los Pozos, provincia de Herrera.
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
La falta de control en las guías de conducción de ganado en la región de Azuero es la razón principal por la cual se han incrementado los hurtos pecuarios.
Milagros Vergara, fiscal segunda encargada de los delitos de hurto pecuario en la provincia de Los Santos, manifestó que en la región de Azuero no hay control en las guías de conducción de ganado y que este hecho es uno de los factores por el cual existe un alto índice de hurto pecuario en la región santeña.
La Fiscal señala que personalmente comprobó este hecho, luego de observar en horas nocturnas el traslado de un ganado, al que le siguió la pista y comprobó que el mismo iba a ser entregado al matadero cercano a la comunidad de Santo Domingo de Las Tablas y al avisarle a la DIJ y a la Policía Nacional para que revisaran el auto, resultó que el señor no portaba una guía de conducción.
La persona involucrada argumentó que no logró conseguir una guía.
Ante esta situación, sostiene que no se está cumpliendo el decreto emitido por la Gobernación de Los Santos, en el que se señala que está prohibido el traslado de ganado de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
Tampoco se está cumpliendo el hecho de que cada persona que va a trasladar un ganado tiene que presentar la documentación en la Policía Nacional.
Se conoció además que en los últimos meses, la región de Macaracas es la zona donde se han registrado los últimos reportes de hurto pecuario.