[
Imprimir]


Niño muere por bacteria
Los pequeños se contagiaron por la cercanía de los caballos a su hogar. (Foto: Ilustrativa)

Miguel Santamaría | Chiriquí, DIAaDIA

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en Chiriquí, confirmaron la muerte de un menor de cuatro meses y 25 días de nacido, por causa de la bacteria "Rhodococcus equi".

Esta bacteria puede causar una serie de complicaciones en el organismo del ser humano, entre ellas, problemas pulmonares como la neumonía.

De acuerdo al Departamento de Zoonosis del MINSA, la "Rhodococcus equi", tiene su origen en el excremento de los caballos.

José Luis Castillo, director regional del MINSA, explicó que al infante fallecido se le practicó un hemocultivo y se confirmó la presencia de la bacteria.

El galeno señaló, que la bacteria puede ser adquirida por medio de la inhalación; debido a la cercanía de la vivienda con las heces de estos animales.

Castillo informó, que otros cuatro menores indígenas en ese mismo lugar, presentaron problemas de salud, que se presume sea por causa del "Rhodococcus equi".

En la actualidad, estos infantes se encuentran en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía y están en condición estable.

Entre tanto, técnicos del Departamento de Zoonosis y veterinarios del MIDA, iniciarán un estudio a los animales de esa vivienda, para determinar de cuál se generó la bacteria.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados