La vida del ex campeón mundial Vicente "El Loco" Mosquera dio un giro de 180 grados cuando cayó preso hace cuatro años.
Tras lograr su libertad en el 2009, lo vivido dentro de la prisión parece haber cambiado su forma de pensar y de vivir la vida y ahora está mentalizado en retomar su carrera en el boxeo, y no solo eso, está empeñado en estudiar y convertirse en un marinero calificado.
Mosquera actualmente estudia el Curso de Marino Ordinario en el INADEH, por lo que quiere llegar a los más alto dentro de esta profesión, a la que asegura ama desde muy niño.
"Antes de incursionar en el boxeo yo estaba en la Escuela de Marina Mercante, pero por motivos personales tuve que abandonar el colegio y decidí ser boxeador, aunque a mi mamá no le gustó. Pero aquí estoy, ahora nuevamente se me da la oportunidad de ser marino. Así es Dios de grande y maravilloso, que me ha dado la oportunidad de reencontrarme con la marina mercante, que además del boxeo, es una de mis pasiones, ya que también me gusta el mar", relató muy animado Mosquera.
Pero el amor por el mar no surgió espontáneamente. Su padre fue su inspiración, pues como residentes en Puerto Caimito, en La Chorrera, barrio donde se crió, la pesca forma parte de la vida cotidiana de los lugareños.
"Yo siempre anduve con mi padre embarcado y así pude amar y ganarme el cariño del mar, es algo que llevo en la sangre desde pequeño", comentó Mosquera.
"El Loco" en estos momentos está de vacaciones en el curso del INADEH, pero asegura que ya está listo para arrancar las prácticas en el área del Canal y el luego en la ACP con los remolcadores del Canal.
"Me estoy preparando, tengo que prepararles el futuro a mis hijos, estoy seguro de que en el boxeo me quedan de cuatro a cinco años, y por eso estoy estudiando marina mercante para cuando me retire de este deporte pueda incursionar en esta carrera sin problemas", expresó.
Mosquera está consciente que cosechará de sus estudios a largo plazo, y cuando llegue el momento de abandonar el boxeo espera que se le dé la oportunidad para desempeñar todo el trabajo que ha aprendido como marino.
OBJETIVO
Mosquera tiene planeado realizar los cinco cursos básicos para obtener la licencia de marino internacional.