
Médicos internos no dan declaraciones.
Médicos internos no dan declaraciones.
Los 30 médicos residentes del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía cumplen hoy, ocho días de haber declarado una huelga en el nosocomio por la irregularidad en el pago de sus salarios por parte del Ministerio de Salud.
La medida se da por la irregularidad en las fechas de pagos de sus quincenas y Décimo Tercer Mes, ya que los mantienen en una planilla denominada Fondo de Emergencia Nacional, la cual no cuenta con fondos propios y funciona con remanentes de las partidas del MINSA.
Sin embargo, el pasado 24 de diciembre, Franklin Vergara, ministro de Salud, les había comunicado a los galenos que a partir del mes de febrero serían trasladados a otra planilla del ministerio.
Edgardo De La Cera, director médico del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, confirmó en conferencia que en las próximas 48 horas se podría lograr el finiquito de la huelga con los médicos residentes.
“Los huelguistas buscan lograr un acuerdo formal en el que se llegue a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud, quien los nombró para que no haya represalias contra ellos, una vez se suspende la medida de presión”, aseguró De La Cera.
Los médicos internos han efectuado protestas a orilla de la vía Interamericana y la suspensión de sus labores como medidas coercitivas a las autoridades del Ministerio de Salud, quienes los nombran.