En menos uno, refleja la estadística de casos por homicidio en la provincia de Los Santos, mientras que el delito de hurto se mantiene igual al 2011.
La información fue dada por el subcomisionado Gustavo Cogley, jefe de la Policía en Los Santos, quien detalló que en el 2012 se registraron unos cinco homicidios y en el 2011 fueron seis casos.
“En cuanto al delito de hurto, este se mantiene a tabla comparado al 2011 y en el caso de delito con arma blanca, ha bajado considerablemente”, expresó Cogley.
Según Cogley, la baja en delitos con arma blanca se ha logrado gracias a los operativos en bares, donde se revisa a las personas que liban, de que estos no porten armas punzocortantes.
Por otro lado, recientemente, los moradores del distrito de Macaracas han manifestado temor ante delitos que se han dado en su región, por lo que piden más seguridad.
El jefe de la zona policial dijo que para la tranquilidad de los macaraqueños, se estará enviando el “Grupo Reacción”, que consiste en enviar unidades policiales, que dependiendo de los focos delictivos, el jefe de ese departamento hace una matriz de ejecución en base a horas y lugar.