Callado, ve pasar los días sin que nadie se preocupe por él, mientras los rayos del sol y la humedad continúan deteriorando su vieja y descuidada infraestructura.
Solitario, con una sensación de tristeza que produce la desidia y el abandono, y como si pidiera a gritos "auxilio, por favor ayúdenme", así encontramos el estadio Glorias Deportivas Baruenses.
Ha pasado un año desde que parte del muro del coliseo ubicado en Puerto Armuelles se fue abajo con el temblor, y hasta el momento nada se ha hecho por él.
Un residente del área contó a DIAaDIA que en una ocasión se colocó una cerca de alambre ciclón en los dos sectores que se derrumbaron; sin embargo, con el transcurrir del tiempo dicho "parapeto" fue destruido y en la actualidad el templo del béisbol en la "Ciudad de las arenas" es utilizado por los ciudadanos como camino para acortar distancias.
Sobre el tema, consultamos al director del INDE, Ramón Cardoze, y éste manifestó que hace algunos días el arquitecto José González hizo una evaluación al coliseo, y en la segunda semana de enero próximo iniciarán los trabajos de remodelación para lo cual se ha incluido la reparación de la cerca de ciclón, evaluación de la otra parte del muro, ferretería, plomería, electricidad y pintura.
|